Nuestra Historia
Inicios
La Asociación Aragonesa Clásicos del Cierzo se empieza a gestar a principios de 2020 cuando un grupo de amigos aficionados a los coches clásicos decide que reunirse para reparar y restaurar coches, ajenos y propios, son actividades que se quedan pequeñas.
Es entonces cuando comienza a plantearse el formalizar la Asociación, que tiene como objetivo fundamental el potenciar el conocimiento, disfrute y conservación de vehículos clásicos y youngtimers, así como establecer relaciones y vínculos de amistad entre los propietarios, usuarios y simpatizantes de los mismos.
Los objetivos principales de la Asociación son los siguientes:
- Desarrollar actividades culturales y gastronómicas entorno al mundo del motor.
- Servir de vínculo de unión entre personas con aficiones comunes por los vehículos clásicos como lugar de encuentro donde desarrollar su afición.
- Fomentar, promocionar y divulgar la cultura automovilística en general, y de los vehículos clásicos en particular.
- Intercambiar conocimientos y experiencias, todo ello en un ambiente de cordialidad y cooperación.
- Diseñar rutas para el adecuado mantenimiento y rodaje de los vehículos de socios y simpatizantes con seguridad, a la vez que sirvan para mostrar y difundir la afición por la conservación de los mismos.
- Intercambiar y divulgar información sobre mecánica, documentos, compra-venta, asesoramiento en trámites legales, repuestos, accesorios o historia de los vehículos, todo ello sin olvidar que la asociación no tiene ánimo de lucro.
- Animar a que todas las personas que posean vehículos de estas características los conserven y rehabiliten. Para ello se realizarán eventualmente talleres de aprendizaje sobre los diversos temas relacionados.
- Adquirir automóviles, manuales, folletos de propaganda, escudos, fotografías, carteles o películas, que por sus características especiales representen un ejemplo para ser conservado y expuesto.
- Adquirir herramientas, manuales o cualquier otro instrumento a disposición de los socios que sirvan para un mejor mantenimiento de los vehículos.
- Participar en actos y acontecimientos de asistencia y de cooperación solidaria, en especial los relacionados con la infancia.
- Participar en eventos organizados por otras Asociaciones y Clubes que compartan los mismos intereses.
- Nuestro ámbito de actuación se prevé en la comunidad autónoma de Aragón, aunque no se descarta salir de ella gracias a las buenas relaciones existentes con otras asociaciones y clubes de vehículos clásicos de toda España.
Oficialmente todos los martes de 19:00 a 22:00, y extraoficialmente muchos otros días, nos reunimos en nuestra sede para hablar de posibles excursiones, sobre nuestros vehículos o de cualquier otro tema. La diversión y el buen ambiente, nunca faltan.
Una vez al mes, como mínimo, intentamos realizar una excursión con nuestros vehículos, aunque la mayoría de los meses se realizan varias salidas.
Dos veces al año, hacemos una gran concentración. La primera suele ser alrededor de Semana Santa. La dividimos en dos días porque en el primero solemos hacer alguna excursión cultural y gastronómica y el segundo día, digamos que es «La Concentración», recorriendo las calles del municipio seleccionado. La segunda, coincide con el Autoclassic de Motorland, para finales de año. Es una concentración especial de 3 días de duración, en la que no solo pernoctamos en Alcañiz, sino que participamos en las actividades programadas en el circuito, rodeado todo de un ambiente lúdico-gastronómico, además de exponer los coches en un stand propio en el paddock y realizar la vuelta al circuito con el resto de clásicos asistentes. Por supuesto, quienes lo desean pueden participar en las tandas libres o en el Rally de Regularidad organizado por el Real Automóvil Club Circuito de Guadalope.
Esperamos poder contar con vuestra participación en nuestra labor divulgativa y eventos, siempre en torno a nuestros queridos clásicos.